martes, 16 de septiembre de 2014

Reporte "La Calidad NO Cuesta"

LA CALIDAD NO CUESTA
Philip B. Crosby

 

"Hacer que la gente haga mejor las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer", "¿Porqué perder tiempo buscando, componiendo y batallando, pudiéndose prevenir el incidente desde un principio? Son algunas de las ideas que Crosby se estableció como fundamentos en su búsqueda de lograr la calidad plenamente. Pero, ¿Por donde comenzar?

Se requieren 4 pilares que se complementan mutuamente y que son:
  • Actitud y participación de la dirección. Lograr que todos los niveles directivos tengan actitud correcta hacia la calidad y la entiendan, lo es todo.
  • Administración profesional de la calidad. La comunicación entre todas las divisiones encargadas de la calidad es importante. Debe ser positiva y amena.
  • Programas originales. Se elaboran numerosos programas que incluyan actividades prácticas que buscan salir de las tradicionales de corto alcance, como lo son "Cero defectos", "Peso por día", etc.
  • Reconocimiento. Reconocer a las personas que han alcanzado logros es parte importante para motivar a los integrantes de la organización. El programa "Anillo de calidad" se enfocó a analizar a estos candidatos.
Pero entonces, la calidad es lo que piensas que es?
Existen muchas "definiciones" de la calidad como indicador de valor, cuando la realidad es que la calidad es cumplir los requisitos.

La calidad es tangible y su forma de medir es a través del costo de calidad, que es el resultado de hacer las cosas mal, es decir, las consecuencias de no tener calidad desde el principio.

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